El director de orquesta

Nov 26, 2018 | Complejidad, Creatividad, Equipo, Liderazgo, Motivación, Videolog

¿Cómo ejerce el liderazgo un director de orquesta? Luis Antonio González, fundador y director de “Los Músicos de Su Alteza” nos contesta a esta pregunta. La imagen de director autoritario y casi despótico no se corresponde con el trabajo de un musicólogo que explora los archivos musicales, reconstruye las piezas perdidas y las pone en escena con su orquesta, aprovechando todo lo que pueden aportar los integrantes de la formación.

Luis Antonio González, es científico titular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en 1992 fundó esta orquesta que en noviembre de 2018 estrenó la ópera barroca de José de Nebra “Venus y Adonis”, una pieza que estaba perdida y que muestra la gran calidad del compositor aragonés.

Emoción, frescura y rigor histórico son las señas de identidad de “Los Músicos de Su Alteza”, que bajo la dirección de Luis Antonio González mezcla investigación en las partituras y en los modos de tocar antiguos con intuición basada en su gran acervo musical e imaginación para poder hacer sentir al público las emociones que emanan de grandes obras olvidadas.  

Si deseas comentar a este episodio, te invito a hacerlo en mi canal de Youtube: Este es mi equipo.

Apúntame al boletín
"Este es mi equipo"

Ni hago spam ni comparto tus datos con nadie.

Gracias. Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Share This