Cómo hacer sentirse equipo a un auditorio de 350 personas

May 20, 2018 | Comunicación, Creatividad, Equipo, Interacción, Motivación, Videolog

El 19 de mayo de 2018, en el Hotmart Camp de Madrid, Dani Aragón de Musicalizza nos explicó su emprendimiento (@Daniemprende en Twitter) de lanzamiento de artistas musicales. Y lo hizo involucrando a la audiencia, contando interesantes historias de sus experiencias como subdirector de la Cadena 40 Principales, tocando la emoción y utilizando un recurso muy eficaz, si se hace desde la honestidad: encontrar el valor que las personas te han aportado.

Es una técnica que utilizó un filósofo tardoantiguo, que además fue emperador romano. Y con ella, Dani Aragón convirtió en equipo a una audiencia de 350 personas.

El mismo recurso que usó Dani utilicé yo cuando decidí cambiar de rumbo profesional y dejé la Agencia EFE. Mis compañeros me ofrecieron una cena de despedida en la que les leí un texto que había preparado no como un adiós, sino como un ‘hasta luego’. Superé la tentación de querer aportarles algo, de decirles lo que creía que podían mejorar cada uno en un futuro que yo les deseaba lleno de experiencias satisfactorias y aprendizajes. La superé gracias a la inspiración de las Meditaciones del emperador Marco Aurelio.

La forma en la que comienza su opúsculo filosófico es recordando en positivo a las personas que le han dejado huella. Y así quise irme de EFE, despedirme de mi equipo, diciendo qué enseñanza me llevaba de cada uno.

Si no lo has probado, hazlo. Piensa qué valor te ha transmitido alguien y, por favor, díselo.

Si deseas comentar a este episodio, te invito a hacerlo en mi canal de Youtube: Este es mi equipo.

Apúntame al boletín
"Este es mi equipo"

Ni hago spam ni comparto tus datos con nadie.

Gracias. Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Share This