Service Design Thinking

Abr 3, 2018 | Design Thinking, Podcast, Tecnología

Luis Sotillos, nos habla del diseño de servicios a través de un enfoque en la persona con la mirada y las técnicas de trabajo de un diseñador.  Nos comenta lo interesante que es su aplicación en entornos en los que hay mucha complejidad y ambigüedad y donde el factor humano es clave para que la soluciones se configuren desde la empatía.

Como nos dice Luis, no hay usuarios ni clientes, hay personas y, “en lugar de racionalizar, tendríamos que emocionalizar los servicios y los productos”. Si lo escuchas, detectarás cómo la energía y el entusiasmo con el que Luis habla de lo que hace son contagiosos.

Él menciona en nuestra conversación la repercusión que tiene esta forma de afrontar la concepción de servicios a todos los niveles en grandes empresas. Comenta que el Design Management Institute hace estudios que muestran la rentabilidad de trabajar de esta forma (y los datos son inapelables) y que dispone de una matriz para entender la madurez de la apuesta por el Service Design en todas las dimensiones de la empresa.

Apúntame al boletín
"Este es mi equipo"

Ni hago spam ni comparto tus datos con nadie.

Gracias. Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Share This