Hola, soy Jose,
innovador, escritor, diseñador de experiencias,
que cree con entusiasmo en el potencial de
tu equipo.

 

La vida me ha hecho ágil

Te voy a contar algo sobre mí, no un currículo (que lo puedes ver en Linkedin, donde serás bienvenido), sino una historia que ha sedimentado capacidades que están a tu disposición. Así sabrás qué puedes pedirme.

Terminé mis estudios universitarios haciendo un doctorado en Filología en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) donde trabajé en equipos de investigación (Catálogo de Epigrafía, Diccionario Griego-Español). Viví en Pisa (Italia) participando en proyectos del Istituto di Linguistica Computazionale (CNR) y la Scuola Normale Superiore, donde hicimos la primera interfaz de búsqueda en textos griegos en los primeros Macintosh de Apple.

Todo lo que hago lo enfoco con mentalidad y curiosidad de investigador.

Fui docente en la Universidad de León allá por los noventa y en este siglo lo he vuelto a ser en universidades de Ecuador, con las que todavía colaboro.

 

Llevo un “profe” dentro que mí que desea co-crear conocimiento.

Trabajé en la Agencia EFE formando parte de un equipo de redacción (Euroefe) y en la Oficina de Prensa de la Comisión Europea, donde aprendí a escribir de nuevo; a corregir y a ser corregido. Dirigí equipos de producción multimedia para EFE y para la Biblioteca Nacional cuando se acababa el siglo XX.

Creo que la comunicación es un arte que se aprende (cada día).

Puse en marcha el equipo de Human Computer Interaction (HCI-UX) en Indra donde puede hacer proyectos apasionantes con grandes profesionales que aún hoy son mis amigos. Con algunos he escrito libros que irás conociendo en mi blog (podcast y videolog).

Sé que cuando colaboras llegas más lejos.

Desde 2006 me dedico a la transformación de las organizaciones, por medio de implantación de metodologías de servicios y proyectos (ágil y predictiva), al desarrollo de las organizaciones a través de las personas. Para eso tuve que aprender psicología de la mano de grandes maestros en EEUU, Francia y Gran Bretaña.

La clave está en las personas. En cada uno y en los equipos.

Colaboro con grandes maestros del aprendizaje activo en Suecia, Alemania, Holanda y EEUU. Diseño simulaciones y juegos que ayudan a comprender por medio de la interacción.

En la experiencia está el aprendizaje: ¡hay que jugar!

El resto de mi historia la tengo que hacer contigo.

Apúntame al boletín
"Este es mi equipo"

Ni hago spam ni comparto tus datos con nadie.

Gracias. Tu suscripción se ha realizado con éxito.

Share This